viernes, 23 de marzo de 2012

"Que se hizo de...Eidur Gudjohnsen"



Esta semana hablando con un amigo islandés de la infancia (?), le pregunte acerca de la vida de Eidur Gudjohnsen "El Maradona Congelado" (!), esperando una respuesta como "es el nuevo gobernador de la ciudad de Reikiavik" o "conduce el programa Camino a la Gloria de aquel país, buscando al próximo Aimar Centeno (?). Lo cierto es que sigue en el mundo del futbol, y esa respuesta me obligo a preparar este pequeño informe contando las andanzas de "Madera" Gudjohnsen.

Madera haciendo de las suyas, con la blanca islándica (?)


Eidur Smari Gudjohnsen nació en Reikiavik, la capital de Islandia el 15 de septiembre de 1978. Hijo de puta Arnor, delantero histórico de la selección de aquel país. Su primer equipo fue el Valur Reikiavik donde juega 17 partidos y anota 7 goles, una terrible cifra para su edad lo que le permite llegar a la selección con apenas 17 años. El 24 de abril de 1996 Eidur y su padre Arnor entran en la historia grande del fútbol al ser los únicos "padre e hijo" en disputar un solo partido. Aunque no jugaron juntos ya que Maderita (?) entro en reemplazo de su padre.

Antes de ser pateado por el culo PSV (!)


Sus grandes actuaciones permitió, que el PSV Eindhoven lo fiche como "estrella a futuro" y juntarlo con un tal Ronaldo conformando una dupla joven y con mucho gol, pero el islandés tuvo muchos problemas con las prostitutas lesiones en Holanda. Así que lo rajaron a patadas rumbo a Reikiavik nuevamente.

Faðma markmiði (?) que cosa? Abrazo de gol en islandés!

Para la temporada 98-99 ficho por el Bolton Wanderers, en su primera experiencia en la Premier League. Anoto 5 goles el primer año y 21 en el segundo, lo cual despertó el interés de muchos equipos ingleses.

Yeeeah! Sir Román extendió la chequera (!)


Fue el Chelsea quien aposto en grande por el rubio goleador en la temporada siguiente. Formo dupla con Jimmy Floyd Hasselbaink y se cansaron de hacer goles (23 y 27 respectivamente). En Stamford Bridge jugó 6 temporadas anotando 78 goles en todas las competiciones. Llego a ser un verdadero ídolo en el equipo "Blue".

Traigan vinos y putas copas... que acá tengo la orejona


Pero como dice la canción "Todo tiene un final… todo termina", en la madrugada del 13 y 14 de junio (?) ficho por el campeón europeo Barcelona, con el objetivo de cubrir la marcha del sueco Henrik Larsson, aunque en realidad solo cubrió el puesto del banco de Maxi López (?). En 3 temporadas como culé anotó 19 goles en más de 110 partidos. Aunque su paso por el conjunto azulgrana le permitió levantar "la orejona" en el año 2009 siendo el primer islandés en ganarla. 

Momento "Very dificul" de la carrera de Eidur


Y luego lo de siempre, la debacle total (?), solo robar y cobrar, mas lesiones que goles, mas fiestas que partidos jugados (?). Mónaco, Tottenham, Stoke City, Fulham y en la actualidad en el AEK de Atenas. Donde apenas jugo 5 partidos, gracias a que temprano en la temporada no tuvo mejor idea que chocar contra el arquero rival y romperse la tibia y el peroné. 

Claramente los islandeses quedaron en el tiempo con las pelotas (?)


Esta es la historia de "Guddy", un hombre nacido en tierras desconocidas que se hizo querer a base de goles (por un tiempo) y luego solo vivir del éxito. "Madera Gudjohnsen" la clara demostración que aunque nazcas en el lugar equivocado, aun podes llenarte de putas gloria.



0 comentarios:

Publicar un comentario