Quien no ha escuchado la famosa frase futbolera "El fútbol da revancha"? Se oye a menudo, mas aun cuando ya sea un jugador o equipo estuvo tan cerca de un objetivo pero finalmente no pudo concretarlo. Personalmente creo que esta frase es una de las grandes mentiras del deporte rey.
Es la misma frase que escucho una y otra vez Michael Ballack, cuando cayo derrotado ante el Madrid con el Leverkusen, cuando se perdió la final del mundial 2006 con su selección, y cuando perdió una vez mas en la final de la Champions por penales ante el Manchester. Y la revancha? Y así muchos casos, se me viene a la mente Pavel Nedved perdiéndose la final de la UCL ante el AC Milan, Oliver Kahn atajando todas y justo cometiendo errores en la final de un mundial. La revancha jamas llego.
Y ahora la victima es Oscar Cardozo, el mismo que fue muy criticado por la afición por sus flojas actuaciones con la selección paraguaya. Metió el penal decisivo que dio el pase por primera vez a Cuartos de Final en un Mundial, y en sus mismos pies y nuevamente desde los 12 pasos para adelantarse ante España y acariciar las semis, pero Iker Casillas detuvo el penal y comenzó la pesadilla para el delantero del Benfica.
Exactamente un año después Paraguay vuelve a competir a nivel internacional esta vez en la Copa América 2011, y parecía el lugar indicado para la revancha de Tacuara. Pero como todos sabemos, el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino ni siquiera lo incluyo entre los preseleccionados para la competición, por lo tanto para Oscar "Tacuara" Cardozo el fútbol no dio revancha, al menos por ahora.
Rafael Ramirez
0 comentarios:
Publicar un comentario