Los Dallas Mavericks son los nuevos reyes de la NBA. Se vengaron de los Heat de la final del 2006, con un 4-2 en Miami, a pesar que los favoritos a ser campeones eran los dirigidos por Eric Spoelstra. Pero el "Big 3" nunca apareció, creo yo por falta de humildad, se creían campeones antes de serlo, y hasta se dieron el lujo Wade y James de burlarse de la enfermedad de Dirk Nowitzki. El alemán solo respondió, "actuaron como niños" y realmente lo hicieron, adentro y afuera de la pista.
En realidad no voy a perder el tiempo hablando de las superestrellas de Miami que terminaron estrellados, incrédulos por la buena oportunidad desaprovechada. Hablare del hombre que cambio su personalidad para que su equipo finalmente se corone campeón. El señor Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavs desde enero del año 2000.
A lo largo de estos años como propietario de los Mavs, Cuban demostró ser uno de los hombres mas polémicos en la historia de la liga. Se las agarro con técnicos, jugadores, hinchas rivales y siempre tenia algo que decir. Era el pan de cada día las multas de parte de la NBA hacia el arrogante multimillonario. Recuerdo, muchos lo culparon de la fatídica caída en las Finales del 2006 por no mantener su boca cerrada y presionar mucho a sus propios jugadores. Ganaban la serie 2-0, perdieron 2-4.
Pero atrás quedo ese hombre arrogante y bocón, demostró que en la vida se puede cambiar y para bien, esta temporada cerro la boca, y gano un campeonato bien merecido, demostrando la gran unidad en el equipo. Y cuando tuvo la oportunidad de volver a ser arrogante no lo hizo, dio su lugar a el primer dueño y fundador de los Mavs para que levante primero la copa de campeones y luego si alzo el ansiado trofeo el Nuevo Mark Cuban.
Lección aprendida, sin humildad no se gana títulos, se gana fracasos. Con trabajo mas humildad los sueños tarde o temprano se cumplen, Salud Campeón!!!
Rafael Ramirez
0 comentarios:
Publicar un comentario